La excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou, tras un fallo de la Cámara Federal porteña, generó ayer diferentes repercusiones en las filas de Cambiemos.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que es una situación que “duele” porque hay “evidencia bien clara de lo que ha pasado durante su gestión”, en la que se “han superado todos los límites”.
“Más allá de que uno es respetuoso de las instituciones, estas situaciones duelen. La evidencia es bien clara de lo que ha pasado durante su gestión. Han superado todos los límites estos muchachos con el apriete del Estado para poder conseguir beneficios particulares”, opinó el titular de la cartera de Trabajo.
Triaca dijo que espera que “la Justicia rápidamente resuelva la cuestión de fondo” y resaltó que confía “más allá de lo que choca ver el festejo (de Boudou tras ser liberado)”.
“Vergüenza”
La diputada nacional Graciela Ocaña fue lacónica con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter publicado ayer. “Una vergüenza”, sentenció ante la noticia.
Su par de Cambiemos, el diputado Fernando Iglesias, consideró que la decisión de la Cámara Federal porteña amarga a todos los que buscan justicia y se preguntó por qué no hubo “avances de la causa” después de una prisión preventiva de más de dos meses.
“Para todos aquellos que queremos ver justicia en nuestro país, es una amargura. Pero tampoco creo que dé para salir corriendo y decir que nunca vamos a tener justicia”, señaló el diputado macrista.
En cambio, para la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, “es una cuestión de índole procesal” que puede leerse como “un mensaje muy fuerte hacia al juez que instruyó las causas, respecto de la falta de dinamismo”.
“Quizás se valora como excesiva la medida de prisión preventiva”, consideró Alonso, en diálogo con radio Mitre. Destacó que Boudou “siempre ha estado sometido a derecho”. Y subrayó: “desde mi punto de vista no hay un peligro de fuga”.
En la otra vereda
Consultado sobre la excarcelación del ex vicepresidente, el ex presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, afirmó que le parece “bien” porque “el principio que debería primar es el de la libertad” ya que “siempre estuvo a derecho, no había riesgo de fuga ni de obstaculizar la investigación”